Culiacán, Sinaloa.- Para el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, Carlos Alberto Meza Soto, es lamentable ver de qué manera el precio de los productos de la canasta básica va en aumento, están por los cielos y no hay una medida o regulación para poder ayudar a las familias.
Desmintió lo que han dicho a nivel federal en el sentido de que al aumentar el salario mínimo general se iba a poder quitar o abatir esa inflación, pues afirmó que hasta el momento en el bolsillo de las personas ese salario no alcanza para nada.
Te sugerimos: Profeco: Precio promedio de canasta básica está en 811 pesos
Citó como ejemplo que si una persona quiere comprar lo esencial para hacer una sola comida en una vivienda gasta más de 250 pesos y no rinde, ahora bien, menos alcanza si se le suma lo del desayuno y la cena.
“Si antes en una comida te llevabas más o menos un esquema de 250 pesos en una sola comida, ahorita ya no te alcanza si vas a la tienda y quieres comprar por decir una proporción de machaca, frijol, más la tortilla y aparte algo de tomar, eso que ganas de mínimo general ya no te alcanza para nada, no te alcanza para mantener a la familia donde mínimamente sea la mamá, el papá y sus tres hijos. Ese dinero no te rinde, no te alcanza, yo creo que eso está afectando completamente a la sociedad en general”, dijo.
El legislador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que, si no se busca cómo erradicar esa inflación, ayudar a que disminuya, se va a hacer más fuerte el problema, lastimando aún más el bolsillo de la ciudadanía.