Centro

¡Ahora sí! ¡Ya puedes tramitar el pasaporte! Este lunes abren las oficinas de Relaciones Exteriores en Sinaloa

Las citas se podrán programar en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.

Culiacán, Sinaloa.- La delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa (SRE) reabrirá sus puertas al público este lunes 24 de agosto, luego de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el regreso a las actividades oficiales.

Se dio a conocer que lo harán con el mínimo personal y todos los trámites se realizarán con previa cita a través de su página de Internet, para evitar la aglomeración de personas en las oficinas.  

Las citas se podrán programar en el Centro de Contacto, disponible en el número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas.  

Igualmente, se podrán agendar en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx. Este es el único sitio autorizado y es completamente gratuito.  

Además se indicó de parte de esta Secretaría que ya tienen el dictamen del titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, y del Instituto Estatal de Protección Civil, que preside Francisco Vega Meza, donde se indica que cumplen todos los requisitos de un espacio seguro para prevenir los contagios del COVID-19.  

Se cuenta con una plantilla de 53 empleados, pero no regresará a laborar el personal vulnerable que suman más de 40, por lo tanto, se estima que se atiendan diario a 100 personas de las 400 que se le daba el servicio previo a la pandemia del coronavirus.  

ACUERDO  

ÚNICO.- Se adiciona un párrafo y nueve viñetas al numeral Séptimo del “Acuerdo por el que se modifica por cuarta ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 15 de julio de 2020, para quedar como sigue:  

Las siguientes Delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como las Oficinas Estatales y Municipales de Enlace con esta Secretaría dentro de sus respectivas demarcaciones territoriales, conforme a las disposiciones emitidas por parte de las autoridades sanitarias correspondientes, reanudarán sus actividades bajo los mismos términos, a partir del día 24 de agosto de 2020, siendo:  

●    Mexicali, Baja California.  

●    Tijuana, Baja California.  

●    Colima, Colima.  

●    León, Guanajuato.  

●    Puebla, Puebla.  

●    Culiacán, Sinaloa.  

●    Villahermosa, Tabasco.  

●    Tlaxcala, Tlaxcala.  

●    Mérida, Yucatán.”  

TRANSITORIO  

ÚNICO.– El presente Acuerdo entrará en vigor el día 24 de agosto de 2020.  

Dado en la Ciudad de México, a los 14 días del mes de agosto de dos mil veinte.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubon.- Rúbrica.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios