Clima

¡Ahora sí viene la buena! Lloverá ‘bien’ en la zona centro, pronostica la Caades

El jefe del Servicio Agrometeorológico de Caades, dijo que las lluvias de esta semana son propias de la temporada y ya no por influencia de ningún sistema ciclónico

lluvias

lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Desde la tarde de este lunes y hasta el miércoles, las probabilidades de lluvias son altas para todo el estado y van desde moderadas hasta algo fuertes, sobre todo este martes en Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito, advirtió el jefe del Servicio Agrometeorológico de la Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

Aclaró que estas precipitaciones son a consecuencia del aire inestable y húmedo que favorece desarrollo local de nubosidad, propio de la temporada, pero ya no por remanentes del ciclón tropical ‘Hernán’, que es el que estuvo más cerca de las costas nacionales.

Sigue la información del pronóstico del tiempo en México en la sección del CLIMA de Línea Directa

“Y a partir del jueves baja este flujo de aire inestable y húmedo y disminuye con ello la intensidad de las lluvias, la probabilidad y la intensidad de las lluvias que ya esperaríamos de jueves a domingo, lloviznas y lluvias ligeras”, externó.

Precisó que las temperaturas se mantendrán estables entre los 32 a 42 grados centígrados las máximas, mientras que las mínimas seguirán entre los 21 a 28 grados.

Ortiz Acosta indicó que se observa un sistema de baja presión en el Pacífico, pero muy lejos de territorio nacional, a mil 300 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con apenas un 30 por ciento de probabilidad de que adquiera mayor organización.

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios