Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Con un buen sabor de boca quedaron trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Guasave (Stashag) después del encuentro que tuvieron con el alcalde Martín Ahumada Quintero, justo tres años después de los conflictos laborales que vivieron en la pasada administración, señaló el dirigente sindical Alejandro Pimentel Medina.
El líder señaló que ya habían tenido dos reuniones anteriores pero no se había concretado nada, sin embargo, celebró que en esta ocasión sí hubo un avance y eso dijo que les da la esperanza de que ahora sí se podrá transitar.
“Los trabajadores ya venían teniendo reuniones con las dos comitivas que se han formulado para platicar previamente, no había habido un avance, hoy sí hay un avance y la verdad nos deja un buen sabor de boca a los trabajadores, muy contentos muy agradecidos y pues vemos de que vamos a empezar a caminar, a transitar, ante tantas injusticias que vivimos con Aurelia Leal en la presidencia municipal de Guasave”, expresó.
Pimentel Medina expuso que aunque él no asistió a la reunión, no se le prohibió la entrada, incluso, mencionó que el diálogo está abierto y se permitió que la comitiva la integraran los trabajadores despedidos, algo que no se hizo en la pasada administración.
Insistió en que la verdad les asiste, por lo que recalcaron las presuntas irregularidades que siempre han señalado que se cometen en el Tribunal Municipal, en donde nunca se cambió al presidente, y que a la fecha ha perjudicado al trabajador.
En ese sentido, precisó que el pasado 3 de enero les llegó un laudo a su favor notificado por el Ayuntamiento, en donde el tribunal deja sin efecto un dictamen del 2019 pidiéndoles levantar una huelga que no existe.
Alejandro Pimentel señaló que estas acciones que ahora toma el Tribunal, perjudica a la presente administración y la imagen del mismo alcalde, por ello, insistió en que se tiene que cambiar al presidente del mismo.