Guamúchil, Sin.- Al anunciar la instalación de bombas para desfogar el agua de lluvias en la colonia Las Garzas y el desazolve del 95 por ciento de los arroyos, el alcalde de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar aseguró que ya están listos para que vengan precipitaciones copiosas.
Debes leer: ¡Prepárate para tormenta eléctrica intensa! Se espera esta noche para Sinaloa
El mandatario municipal indicó que ya están listos con los preparativos para lograr salir bien librados en la temporada de lluvias y esperan que la naturaleza pueda regalar un buen temporal en este año.
“En cuanto a la infraestructura hidráulica, pues ya estamos a un 95 por ciento listos, nos faltan tres arroyos que desazolvar, de ahí en fuera se seguir trabajando muy al pendiente que no se taponeen las alcantarillas, las bombas de la colonia, Las Garzas ya están instaladas, ya se calaron, ya estamos listos ojalá y sean muchas lluvias”.
Manifestó que están esperando lluvias copiosas que ayuden a recuperar el almacenamiento en los diversos espacios que sirven para las actividades del municipio, tal como la presa Eustaquio Buelna que ha bajado hasta el 10 por ciento.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa
Armando Camacho Aguilar dijo que la primera lluvia de la temporada el pasado martes no generó problema alguno y de cualquier manera están coordinados los cuerpos de auxilio y Protección Civil para resguardar la integridad de la población.