Mazatlán, Sin.- Luego de un crecimiento desordenado y sin planeación, el municipio de Mazatlán cuenta con un nuevo reglamento de construcción que este jueves aprobó por unanimidad el Cabildo en pleno.
Podría interesarte: ¿Ampliaste tu casa o negocio recientemente en Mazatlán? Para el 2023 pagaras 4% más impuesto predial
Durante la Sesión ordinaria de Cabildo número 27, se dijo que esta iniciativa nació de la necesidad de actualizar los reglamentos municipales que dan sustento a las diversas actividades que se realizan en Mazatlán, con el fin de contribuir al ordenamiento urbanístico.
El director de Planeación del Desarrollo Sustentable municipal, Wenceslao Paul Galindo Maldonado, mencionó que la propuesta es una reivindicación para los directores responsables de obras a quienes se le delegan responsabilidades, lo mismo que a los corresponsables en seguridad estructural, de las instalaciones, y de los diseños urbano-arquitectónicos.
“Esta propuesta de reglamento para construcción busca sumar para Mazatlán. Buscar ser el marco normativo de la mano con los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano para el estado, y en el caso para el municipal también, sean el marco normativo director para un crecimiento ordenado de la ciudad”.
El funcionario destacó que este reglamento dará certeza a las inversiones, mayor agilidad en la otorgación de licencias de construcción, pero, sobre todo, un crecimiento mejor planeado que permita una visión futurista y de desarrollo para esta ciudad, garantizando además mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio de Mazatlán.
Una vez que se aprobó la iniciativa, el cuerpo edilicio entregó reconocimientos a los representantes de los colegios de ingenieros y arquitectos de Mazatlán y sur de Sinaloa, que contribuyeron con sus aportaciones.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
El Cabildo de Mazatlán también aprobó por unanimidad 5 dictámenes para la otorgación de pensiones y jubilaciones, así como la convocatoria de apoyos para el ejercicio 2023, dirigida a las organizaciones de la sociedad civil.