Guasave, Sin. – Es una realidad tangible la llegada del restaurante Carls Jr, una de las franquicias americanas de hamburguesas de alto renombre a nivel internacional, pues este miércoles se formalizó la inversión por parte de Grupo AFAL, quienes tiene la concesión en el noroeste del país junto con el club Algodoneros y el Ayuntamiento de Guasave.
Te sugerimos: Este mes Carl’s Jr. arranca la construcción del nuevo restaurante en Guasave ¡será el más moderno!
Humberto Pérez, director de operación de Grupo AFAL, informó que se invertirán alrededor de 30 millones de pesos en esta nueva sucursal, la cual será la número 15 en el estado de Sinaloa, además de que se generaran 50 empleos directos y 80 indirectos.
Lo que se destacó es que se proyecta construir un restaurante bajo el modelo Freestanding que sería el más grande que tienen, mismo que se comprende de una estructura moderna, con juegos infantiles con capacidad de 164 personas, además de cajones de estacionamiento para 43 autos.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La construcción se iniciará este año durante los próximos meses y Humberto Pérez explicó que el tiempo de obra se llevará alrededor de cuatro meses, ya que se proyecta poner en funciones el restaurante durante el primer trimestre del 2024.
Te puede interesar: ¡Atención, Guasave! Ya hay fecha para colocar la primera piedra del Carl’s Jr. ¡Es un hecho!
El alcalde Martín Ahumada Quintero celebró que ahora se esté cristalizando la intención de club Algodoneros de Guasave de apostarle al desarrollo del municipio y con ello mantenerse como club deportivo profesional, además de que también se destacó que de parte del cabildo se hizo lo conducente para concretar el trámite para la llegada de la franquicia.
Alfredo Aramburo, presidente del club Algodoneros, destacó que más que una franquicia deportiva es derrama para la ciudad, ya que en cada temporada la derrama que se genera en la ciudad es de entre 90 y 100 millones de pesos, por lo que tienen contemplado convertir en un corredor gastronómico en el terreno donde se construirá Carls Jr.