Guasave, Sin. – Si se comete una infracción de tránsito, ya nadie te salvará de la multa, pues ese tipo de favores están prohibidos en Guasave, ni con influencias se podrán inhibir las sanciones, así lo advirtió el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Aunque exista un parentesco con funcionarios, regidores, o con el propio presidente municipal, los agentes de tránsito ya saben que deben de actuar en consecuencia.
También puedes leer: ¿Eres empleado de la Jumapag? ¡Aguanta tantito! ya viene el aguinaldo
Ahumada Quintero, mencionó que le ha tocado atender llamadas directas de conocidos y amigos que están detenidos por un agente de Movilidad Sustentable, pretendiendo evitar que los sancionen por una falta, sin embargo, dijo que su postura la ha mantenido, de dejar que se proceda conforme a la ley.
Afirmó que este tipo de acciones les resta autoridad a los efectivos, pero además también favorece a la corrupción.
“Si ustedes quieren que uno como presidente municipal hagamos las cosas bien, no nos piden que hagamos cosas indebidas, yo no vengo a favorecer esas situaciones, yo les he dicho a los agentes, “hagan ustedes la forma correcta” y eso implica de no favorecer ni a uno ni al otro, sino lo que está establecido en el reglamento”, indicó.
Reconoció que, así como se está buscando devolverles autoridad a los tránsitos municipales, también dijo que han recibido quejas de presuntos agentes corruptos, en el que incluso les han trazado un croquis de los puntos en los que se instalan para asechar a los conductores, tema que el alcalde aseguró que se detectó acciones irregulares que están bajo investigación.
Para erradicar esto, Ahumada Quintero destacó que se tuvo que dignificar el salario de los elementos de tránsito municipal con el incremento del 8.07 por ciento del sueldo, que para el 2023 también tendrán un aumento más.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Pero, puntualizó que hay ciudadanos que se quejan de la corrupción y son los primeros que sueltan el billete para comprar a la autoridad, algo que no abona en el cambio que la sociedad en general pide.