Agropecuaria

¡Ahora si acuden los de Morena! Se reúnen dirigentes agrícolas y diputados federales

Se reúnen organizaciones agrícolas, diputados y senadores federales para hablar sobre presupuesto al campo

Culiacán, Sinaloa.- Con la asistencia de dos diputados de la bancada mayoritaria en la Cámara de Diputados así como de legisladores del PRI, se llevó a cabo el segundo encuentro entre productores con representantes de la cámara baja.

Luego de que el pasado sábado sólo se tuvo la asistencia del diputado Alfredo Villegas del partido Revolucionario Institucional, en esta ocasión, acudieron al llamado de las organizaciones agrícolas, Casimiro Zamora de Morena y Fernando García del Partido del Trabajo,  a pesar de que la invitación se hizo extensiva a todos los diputados que representan al estado y a los ciudadanos de Sinaloa.

En dicha reunión, primero hablaron los dirigentes de las organizaciones agrícolas donde primero criticaron el retiro de los apoyos a todos los programas para la agricultura comercial por parte del actual gobierno, pero también cuestionaron la ausencia de las legisladoras Merary Villegas y Yadira Santiago Marcos, quienes argumentaron asuntos personales para no acudir al encuentro.

Así, entre reclamos fueron pasando el micrófono a todos los dirigentes como Alejandro Cervantes, de la Anapsin, Emilio González de la coordinadora, mientras que Serapio Vargas como asesor del Senador Rubén Rocha, justificó la ausencia de este porque no se pactó antes su presencia, sino que solo se le invitó. Por ello devolvió la invitación a su casa de gestión para este lunes.

“Vamos haciendo un frente común con las y los que quieren estar al frente junto con los productores agrícolas”, pidió el presidente de la Asociación, Alejandro Cervantes.

“Es vergonzoso que teniendo una representación de un estado, que es netamente productor, no estén aquí, no quiero ni pensar que no podrán hacer allá, desprecian a los que los que los pusieron allá”, indicó por su parte el dirigente de la Coordinadora única de Productores Agrícolas de Sinaloa.

“O sea, no se le pactó, se le invitó, él quiere invitarlos el lunes a las 10 de la mañana que quieran y que puedan a todos los líderes de todas las organizaciones”, externó por su parte Serapio Vargas, asesor del Senador Rubén Rocha y también presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.

Al encuentro acudieron la mayoría de diputados priistas, e incluso diputados locales y hasta un regidor de ese partido; no se extrañó a Carlos Castaños, del PAN, al que ni siquiera se mencionó entre los ausentes, pero si se acentuó la excusa que pusieron las legisladoras Merary Villegas y Yadira Santiago Marcos por asuntos personales.

Al final luego de casi cuatro horas de discursos se acordó formar un frente común entre todas las organizaciones y acudir de ser posible a San Lázaro a dar la pelea porque se reconsidere el presupuesto a campo y que los diputados federales trabajen a favor de quienes les dieron el voto.

En la mesa quedaron los personificadores de los senadores Rubén Rocha e Imelda Castro, si llegaron el senador Mario Zamora, los diputados federales Érika Sanchez, Alfredo Villegas, Fernando García y Casimiro Zamora. Los diputados locales del PRI, Ana Cecilia Moreno, Margarita Inzunza, Mónica López, Sergio Jacobo, Gloria Himelda Félix así como el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado Manuel Tarriba.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec felis velit, efficitur. Aliquam tristique risus dolor. accumsan Curabitur in quis,