Agropecuaria

¡Ahora sí a pescar y comer camarón sin culpa! El 14 inicia levantamiento de la veda

Este viernes 11 de septiembre se publicó en el Diario Oficial el acuerdo por el que se dan a conocer las fechas; es el 14 de septiembre para la zona Sur de Sinaloa y el 26 para la zona Centro-Norte

CUAUTEMOC - PESCADORES CAMARON

CUAUTEMOC - PESCADORES CAMARON

México.- Este viernes 11 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, se formalizó el fin de la veda del camarón para el Pacífico, Golfo de México, estuarios, marismas y bahías.

La disposición de veda establecida el 13 de marzo, llegará a su fin seis meses después y queda de la siguiente manera para los estados de: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima:

1.- Se levanta la veda temporal para la pesca de todas las especies de camarón existentes en las zonas y fechas que a continuación se indican:

I. A partir de las 00:00 horas del 14 de septiembre de 2020 en:

  • a) Las bahías y sistemas lagunarios y estuarios de Sonora, incluyendo la zona de Sinaloa del sistema lagunar de Agiabampo.
  • b) Los sistemas lagunarios estuarios, marismas y bahías ubicados en el Sur de Sinaloa y Nayarit.
  • c) Los sistemas lagunares y estuarios de Baja California Sur.

II. A partir de las 00:00 horas del 26 de septiembre de 2020 en los sistemas lagunarios estuarios, marismas y bahías del Centro-Norte de Sinaloa, incluyendo las Bahías Santa María, Ceuta y Altata-Ensenada del Pabellón, exceptuando la zona de Sinaloa del sistema lagunar de Agiabampo.

III. A partir de las 00:00 horas del 25 de septiembre de 2020 en la zona marina del Alto Golfo de California (San Felipe, B.C. y Golfo de Santa Clara, Son.)

IV. A partir de las 06:00 horas del 29 de septiembre de 2020 en las aguas marinas de jurisdicción federal del Océano Pacífico, desde la frontera con los Estados Unidos de América, incluyendo el Golfo de California, hasta los límites con la República de Guatemala incluyendo el Golfo de Tehuantepec.

El comunicado fue emitido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como la Secretaría de Marina que vigilarán el estricto cumplimiento de este acuerdo, cada una en su ámbito de atribuciones.

Te puede interesar: ¡Sale humo blanco! Consulta aquí las fechas del levantamiento de la veda en el Pacífico mexicano

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios