Centro

¡Ahora le tocó a Bachigualato! Realizan jornada de descacharrización

Un total de 70 personas tomaron parte de las acciones de limpieza en la zona; la jornada continuará este viernes con reforestación

Este viernes continuarán con una jornada de reforestación.

Este viernes continuarán con una jornada de reforestación.

Culiacán, Sin.- En atención a solicitud ciudadana, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro instruyó a la Dirección General de Servicios Públicos y Dirección de Salud Municipal, llevar a cabo la jornada de descacharrización en la colonia Bachigualato y Altos de Bachigualato.

Por representar un alto índice de riesgo respecto a la proliferación del mosco durante la temporada de lluvias, las acciones del programa “Limpiemos Culiacán”, dieron inicio en el sector, explicó el director general de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés.

Te puede interesar: ¡Ya se supo quién fue! Multan a conductor que tiró miles de ‘papelitos’ en Culiacán

En dichas actividades participan alrededor de 70 personas, quienes recolectan los objetos como llantas, muebles, vasijas y desechos que la ciudadanía conserva en el interior de sus hogares, mismos que se convierten en el hábitat idóneo para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

Parte del esfuerzo de la jornada integral de descacharrización incluye la limpieza de calles, áreas verdes y parques y jardines, predios en abandono, además del retiro de unidades que se encuentran en estado de abandono y que obstruyen el paso peatonal o alguna avenida; labores que se realizaron previamente y que continuaron hoy.

Por su parte, la titular de la Dirección de Salud Municipal, Martha Alicia Torres, explicó que con la llegada de la temporada de lluvias, se da inicio a estas labores de descacharrización con la finalidad de inhibir los casos de dengue, zyka y chikungunya.

Agregó que el llamado a la población es a que mantenga sus patios libres de objetos y cacharros, así como el entorno de su domicilio, pues ello ayudará a que no repunten los casos de esta enfermedad.

La jornada, que continuará este viernes 24 de julio en Bachigualato, también contempla reforestación de 70 árboles endémicos y la sustitución de plantas enfermas.

El objetivo de persistir con el Programa Limpiemos Culiacán es dar seguimiento a la instrucción del alcalde Jesús Estrada Ferreiro y transformar los espacios públicos para que la población haga uso de ellos en óptimas condiciones.

Ante ello, se solicita también su colaboración para mantener una ciudad limpia y ordenada.

(RM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent commodo suscipit elementum efficitur. Nullam dolor.