Al momento

Sinaloa

¡Ahora es el terreno! Sigue trabado proyecto del Centro de Justicia Penal de Guasave

El predio no tenía certeza jurídica para la dispersión del recurso, se requiere destrabar o buscar otro terreno que sí cumpla con los requisitos para aterrizar la obra

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.-  Se fue el 2020 y ni siquiera se puso la primera piedra para lo que será el tan anhelado Centro de Justicia Penal en, este año ya no será posible que inicie la construcción del debido a complicaciones legales con el terreno destinado para obra, lamentó el Vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Efraín Ibarra, detalló que el último informe que recibieron fue que el predio no tenía certeza jurídica para la dispersión del recurso, por lo que el compromiso del Gobierno del estado fue destrabarlo o buscar otro terreno que sí cumpla con los requisitos para aterrizar la obra.

“Había varias opciones, sin embargo, nosotros como colegios no tuvimos el acceso específico a los lugares, ni a las escrituras, ni nada de ese tipo, son temas que tenemos que dejar que la autoridad lo revise y lo valore. Yo espero que en los próximos días, nos informen que ya destrabaron el terreno que ya se tiene o que ubiquen uno diferente”, informó.

El Abogado señaló que hay confianza de la seguridad de los recursos, pues la obra ya está licitada, lista para que se inicie la construcción de la infraestructura que ocupará en Centro de Justicia Penal en Guasave.

(EM)

Fuente: Internet

Alma Camacho

Reportero

Reportera de temas generales en el Sistema informativo Línea Directa, encargada de la cobertura de hechos de la política y entes gubernamentales, así como temas sociales, educativos, de salud y de sectores primarios como la agricultura, acuicultura, ganadería y pesca.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.