Los Mochis, Sin.– Las autoridades municipales pusieron en marcha la pavimentación de la calle Badiraguato en la colonia Adolfo López Mateos en la ciudad de Los Mochis, esto como parte de la inversión de 18 millones de pesos provenientes de la regularización de vehículos de procedencia extranjera en el municipio, recurso destinado a la obra pública.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
Las 10 vialidades que pusieron en marcha el pasado lunes 5 de diciembre en la colonia Benito Juárez, a las faldas del Cerro de la Memoria, a la par se ha dado el inicio de obra en colonias populares de la ciudad, las cuales fueron beneficiadas con la transformación de su infraestructura.
Puedes leer: Darán una última “manita de gato” a panteones antes de que concluya el año, asegura Feliciano García
Guadalupe Corrales Camargo, presidenta de la colonia Adolfo López Mateos, agradeció a las autoridades por dar el banderazo de una obra prioritaria para los habitantes, pues en temporada de lluvias es imposible salir de sus hogares ante lo anegado del terreno.
El secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero Barrera, dio la explicación y datos técnicos de la obra que se puso en marcha en la colonia Adolfo López Mateos.
“Son 83 metros lineales por 8 de ancho, que suman 686 metros cuadrados, más las banquetas, guarniciones y las nuevas redes de agua y drenaje, en beneficio de sus familias, sin ningún costo para ustedes”, señaló.
Te puede interesar: ¡Van a limpiar el dren Bayoneta! Piden vigilar que no se convierta de nuevo en un basurero
Por su parte, el alcalde Gerardo Vargas Landeros dijo que el año 2023 va a representar para la zona urbana un cambio significativo, se pondrá en marcha el programa alumbrado público para reforzar la seguridad de las personas, en especial de las mujeres, los adultos mayores, niños y niñas.
“Son 10 calles de colonias populares de Los Mochis con inversión de alrededor de 19 millones de pesos, e hicimos el compromiso de que habrán de estar listas a más tardar el 31 de diciembre. Y también hay el compromiso del gobernador Rocha Moya y del presidente Andrés Manuel, de que nos apoyarán para otras 10 calles en comunidades de la zona rural”, puntualizó.
Finalmente, en esta obra se invierte un millón 727 mil pesos, la cual no tendrá ningún costo para los vecinos, ya que se subsidia con los recursos aportados por los Gobiernos Federal y Estatal.