Mazatlán, Sinaloa. Los desplazamientos forzados por la violencia siguen registrándose en municipios del sur de la entidad y ahora 26 familias de la comunidad de El Palmito, Concordia, se vieron obligados a dejar sus tierras debido a la inseguridad que se vive en la zona.
Sigue leyendo: “Ya son atendidos”. Tras hechos violentos empieza el desplazamiento de familias: Gobernador
El alcalde Édgar González Zataráin, entrevistado la mañana de este miércoles, aseguró que a Mazatlán llegaron 26 familias procedentes del poblado concordense y aunque se acercaron al ayuntamiento en busca de apoyo, estas se integraron a familiares que tienen en la ciudad.
“No sé cuántas, porque ellos llegan y llegan con sus familiares. Ayer atendieron algunas gentes. Ayer se atendieron 26 familias, con sus familiares la mayoría, con familiares, todos. Se les dio un pequeño apoyo, se les dio atención, se les hizo un registro… y fueron cerca de 26 familias”.
Fue el pasado domingo 8 de septiembre cuando arribaron a Mazatlán alrededor de 80 personas del pueblo de La Rastra, Rosario, que huían de los hechos violentos que se han registrado en la zona serrana colindante con Durango.
Debes leer: Confirman el desplazamiento de las primeras 15 familias de La Rastra, Rosario
Por otra parte, el presidente municipal descartó que en la zona rural de Mazatlán exista desabasto de alimentos a partir de que algunas empresas estén evitando llevar sus productos a esta parte del municipio, con base en rumores de presencia de grupos armados.
“Se lo he preguntado yo a la encargada de la zona rural, que ha estado visitando las comunidades y ha estado atendiendo temas de la zona rural, y me dice que no, que todo el tema está normal, y no nos han reportado desabasto, y por supuesto no se ha generado todavía esa crisis de las compras de pánico”.
Entérate: Ejército Mexicano atiende reporte de enfrentamiento en El Palmito, Concordia, informa SSPE
Lamentó que algunas personas han querido “sembrar” temor entre los mazatlecos, tal como lo intentaron con la celebración del Grito de Independencia y el desfile patrio en el malecón, pero no lo lograron.
“Yo insisto, hay que aprovecharlo ahorita que estamos bien, que seguimos bien, y si algo se pone mal, hay que decirlo”.