Los Mochis, Sin.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) llevaron a cabo en la biblioteca pública Morelos de Los Mochis el foro denominado “Diversidad sexual y de Género en la Participación Ciudadana”, el cual tiene como objetivo acercarse a los grupos de atención prioritaria, es decir, los grupos menos visibles, destacó la Kyri Rebeca Vences Solís, vocal ejecutiva de la Junta Distrital 02 del INE en Ahome.
La funcionaria destacó que se van abordar temáticas de interés para la comunidad LGBT y la forma de cómo las instituciones electorales han llevado a cabo medidas para incluir a los integrantes de la comunidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“La idea es justo que podamos darle la voz a ellos y escuchar sus opiniones al respecto, es convocado por el INE y el IEES, en una parte de la promoción a la participación ciudadana”.
Por su parte el ponente Carlos Emilio Ibarra Montero, consejero electoral del INE, dios sus impresiones al respecto del foro donde dijo que el principal reto será promover a los jóvenes, los integrantes de la comunidad a participar en el próximo proceso electoral del 2 de junio.
Resaltó que el tema de la apatía ya es un tema cultural, pues no se ha informado bien a las juventudes, ni los integrantes de la comunidad, sin embargo, previamente se tiene que concientizar a este sector de la población que beneficios les genera el que ellos sea partícipes de la democracia en el país.
“A que los jóvenes rompan esta barrera de la apatía hacia el voto”.
Podría interesarte: Detectan en Higuera de Zaragoza, Ahome, a 8 pacientes asintomáticos a hepatitis A
Asimismo, Jossmand Noel Barreras Saenz, cofundador de Juventudes Diversas Sinaloa, declaró que están agradecidos por haber sido tomados en cuenta para este tipo de foros, pues anteriormente ni si quiera los llamaban para asistir, lo que significa un gran avance en el ejercicio de la política.
Este tipo de foros será un inicio para tirar esas barreras que tienen a la comunidad LGBTT tan apática para ejercer su voto, pues ellos no ejercen su voto debido a que su identidad no está representada en los papeles, les genera cierta inseguridad e inquietud.