Los Mochis, Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil las instalaciones de Palacio Municipal de Ahome se vieron iluminadas de color dorado.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Dicho evento fue una iniciativa de la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa en coordinación con la dirección de Salud Ahome.
Belén Carrillo, representante de la Jurisdicción Sanitaria 01, expresó que la palabra cáncer genera preocupación en los padres de familia cuando les dan la noticia que su hijo es diagnosticado con cáncer infantil.
Debes leer: El cáncer infantil es el más difícil de detectar: Secretaría de Salud
En el caso de los niños, apenas inicia su vida y representa un gran desafío combatir esta enfermedad con acompañamiento de sus padres, quienes dan todo por vencer dicha enfermedad.
“Este día lo que estamos celebrando, es esa lucha, ese apoyo de los gobiernos, no solamente nacional, por comenzar a poder aliviar esta enfermedad, si bien el cáncer es curable, entre más pronto lo detectemos es mejor”.
Sugerido: Salud Municipal lleva brigadas médicas a la Tabachines 2 y al campo pesquero Las Lajitas en Ahome
Para poder detectar esta enfermedad, es importante llevar a los niños a la consulta del niño sano, lo que se busca es que los niños se encuentren sanos. Dichas consultas se realizan de manera periódica, la cual es ordenada por los médicos.
Ante cualquier sospecha de cáncer en los niños, de manera inmediata se deben trasladar al hospital pediátrico de Sinaloa para su valoración y posterior tratamiento de la enfermedad.
Puede interesarte: Por el mes de la concientización del cáncer infantil, Congreso de Sinaloa se ilumina de dorado
Por su parte, Rubí Medina Ayala, directora de Salud Municipal de Ahome, envió un mensaje a las familias que están viviendo un caso similar, que no están solos y que trabajarán de manera coordinada para atender estos casos que se presentan.
A los niños que estuvieron presentes en el encendido de las luces en dorado se les regaló un presente y se reconoció su valentía por enfrentar el cáncer sin rendirse.