Al momento

TURISMO

Ahome recibió 210 mil visitantes en Semana Santa; acudieron a playas y centros ceremoniales

Los turistas acudieron a San Miguel Zapotitlán para conocer el centro ceremonial y las playas; asimismo, visitaron al delfín "el Pechocho"

Semana Santa Ahome
Los visitantes acudieron a los centros ceremoniales y playas del municipio | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa. Un total de 210 mil personas visitaron los 17 puntos de recreo en Ahome, desde los centros ceremoniales, playas y ríos, en Semana Santa; así lo confirmó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.

Este lunes 6 de abril de 2026, el alcalde comentó que hubo presencia de visitantes del extranjero y nacionales provenientes de los estados de Guanajuato, Baja California, Coahuila y Ciudad de México.

Los visitantes acudieron a los destinos de playa ubicados en las sindicaturas deTopolobampo e Higuera de Zaragoza.

Te puede interesar: Ahome reporta saldo blanco en Semana Santa pese a 4 decesos en accidentes de tránsito 

El atractivo principal fue conocer el delfín Pechocho y el Santuario de las Aves en Topolobampo, así como los centros ceremoniales de la cultura mayo-yomere en San Miguel Zapotitlán.

“Yo les diría que Ahome sigue siendo un lugar seguro en las playas, centros ceremoniales y, por supuesto, en los ríos”.

Durante los días de Semana Santa, el alcalde visitó los tres principales centros ceremoniales, ubicados en La Florida, San Miguel Zapotitlán y 5 de Mayo.

La autoridad aprovechó la visita para escuchar a los gobernadores tradicionales, con quienes se comprometió a continuar apoyando la mejora de la infraestructura de los espacios donde celebran sus fiestas y actividades comunitarias.

Por su parte, Ariadna Carrera Ugarte, directora de Turismo, señaló que la afluencia de personas los motiva a seguir trabajando en la promoción de otros destinos de playa que no han sido explorados por los turistas nacionales y extranjeros.

Entérate: Visitas al mar y al río del municipio de Ahome son en familia: Alcalde

¿Qué compromiso hizo la autoridad para mejorar otros destinos turísticos del municipio?

Al balneario conocido como Los Tubos en el río Fuerte, en San Miguel Zapotitlán, se le busca invertir recursos para habilitar un área de juegos para niños, rehabilitar los asadores de comida y enramadas, pues este punto recibe familias durante todo el año, no solo en Semana Santa.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.