Los Mochis, Sin.– Para prevenir y atender rápidamente cualquier incidente que pudiera presentarse la noche del 24 y madrugada del 25 de diciembre en la ciudad de Los Mochis y las diferentes sindicaturas de Ahome, durante la celebración de Navidad, operarán en el municipio grupos de “trinomios” para una reacción inmediata.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Con esta estrategia se busca una mejor distribución del personal sobre el municipio, pero principalmente, hacer más eficientes los operativos de prevención y reacción de seguridad, con la conformación de equipos con elementos preventivos, agentes de tránsito y de Protección Civil, reveló Carlos Francisco Rodríguez Ponce.
El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, explicó a Línea Directa que esta nueva estrategia permitirá tener una mejor coordinación en el municipio y, además, se mantendrá también muy activo un canal de comunicación con las autoridades estatales y federales.
“Lo que es Navidad, se van a hacer volantas de 3 unidades: de Vialidad, Protección Civil y Policía Preventiva en recorridos constantes por toda la ciudad y sindicaturas para prevenir ese día algún evento como disparos de arma de fuego, incendio, algún lesionado por pirotecnia, para cualquier cosa que suceda, vamos a estar trabajando unidos para una reacción inmediata”, dijo.
Añadió que con esta medida se busca alcanzar la meta de saldo blanco en las fiestas decembrinas que solicitó el alcalde Gerardo Vargas Landeros, así como el gobernador Rubén Rocha Moya.
Puedes leer: Inicia operativo Guadalupe-Reyes en el municipio de Choix
Finalmente, recordó que estas fechas están suspendidos todos los permisos y vacaciones para contar con los elementos suficientes en los alcoholímetros, vigilancia de comercios y casa-habitación tanto en zona urbana como rural de Ahome.