Al momento

Norte

¡Ahome con un 2023 de inversiones en obra pública! ¿Cuáles son los proyectos prioritarios?

El alcalde Gerardo Vargas Landeros destacó que, este 2023 será de inversiones en obra pública de parte del gobierno del estado

Gerardo Vargas Landeros
Gerardo Vargas Landeros destacó que este 2023 será de inversiones en obra pública. | Línea Directa

Los Mochis, Sin. – Una vez elaborado el proyecto de obras prioritarias para este 2023, el cual fue presentado en la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, en Ahome existe la confianza de que sean aprobados, la finalidad es poder dotar de servicios de calidad, y nueva infraestructura para la atracción de las inversiones, así lo manifestó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

El alcalde dijo que, en diversas reuniones de trabajo con el gobernador Rubén Rocha Moya, le ha manifestó la dispersión del recurso público en obras sociales, las cuales resuelvan los problemas de las comunidades rurales y colonias populares, señalando que el año 2023, será de inversión en obra pública.

Te puede interesar: ¡Aventura y diversión! Ruta “Vive Los Mochis” inicia el 2023 en el Cerro de Matacahui en Ahome

Otro de los proyectos, los cuales son de prevención de inundaciones en la ciudad de Los Mochis, es la culminación de la tercera etapa del colector pluvial de la colonia Magisterial, mismo que presenta un avance del 70 por ciento y espera estar concluido antes del periodo de lluvias.

 “Llevamos varios proyectos, está el bulevar Rosales, llevamos la continuación del bulevar Agraz, también sacarlo hasta la carretera internacional, unos tramos de pavimentación adicionales al que ya traemos, que espero en este miércoles podérselos entregar o ya abrirlos al público, traemos unos puentes para comunicar con la colonia Virreyes”, dijo.

Gerardo Vargas destacó de manera particular la pavimentación de la zona rural, a la fecha ya se cuenta con el proyecto de cuáles serán las calles a pavimentar en la comunidad de Ohuira, Ejido México, Ejido Mochis, la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz. Además, la construcción de la carretera Plan de Guadalupe y Vallejo-Agua Nueva, la cual será inaugurada los primeros días de febrero.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Finalmente, en temas del servicio de agua potable, se requiere por lo menos abastecer a la población de la ciudad de Los Mochis de cien litros por segundo, ante ello, se requiere mayor capacidad de producción, la se brindará con la construcción de una nueva planta, misma que estará ubicada en el fraccionamiento Nuevo Horizonte.

Fuente: Línea Directa

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero especializado en la fuente de gobierno desde mi incursión en los medios de comunicación. En cuanto a la cobertura de temas políticos, he cubierto las elecciones electorales presidenciales y varias locales. Además, cubro hechos de la fuente policíaca. También me he especializado en deportes y con experiencia en crónica de beisbol en la liga regional Clemente Grijalva Cota, incluso, doy cobertura a todas las fuentes de intereses al público.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.