Guasave, Sin.- Ahí vienen las lluvias, el pronóstico indica que en la zona serrana en los próximos días se estarán generalizando las precipitaciones, por ello, el gobierno municipal de Sinaloa instaló este martes cinco refugios temporales con el fin de garantizar el traslado de familias vulnerables que se encuentren en riesgo.
El alcalde Rolando Mercado, en conjunto con la dirección de Protección Civil, llevó a cabo la instalación formal de cinco refugios, con el fin de que la ciudadanía identifique los albergues con los que contarán durante este periodo de lluvias y ciclones.
“Como estamos en la temporada de lluvias y ciclones, derivada del mismo cambio climático, hemos tenido la necesidad de tener habilitados todos estos albergues, y otro lo pondremos en la comunidad de Maquipo, serían cinco los establecidos en el municipio”, explicó.
En la cabecera municipal contarán con cuatro refugios, los cuales, precisó, son el Sistema DIF municipal, la escuela primaria “Prof. Enrique Romero Jiménez”, la escuela primaria “Dr. Luis G. de la Torre”, y la techumbre del Malecón de Sinaloa de Leyva.
El director de Protección Civil, Manuel Guadalupe Bojórquez Pérez, informó que con esta acción se busca reubicar oportunamente a las familias en un lugar seguro, en caso de que necesiten realizar evacuaciones por inundación.
TE SUGERIMOS: SEPyC prepara escuelas para convertirlos en albergues temporales
“El objetivo es atender las emergencias que sucedan en el municipio, y en un dado caso que se llegara a ocupar sacar a alguien de sus hogares, tener habilitados los propios albergues”, indicó Bojórquez Pérez.
Asimismo, mencionó que, derivado de las inundaciones que se han registrado anteriormente en la región, se tomó la decisión de habilitar un albergue más en la Casa Ejidal de la sindicatura de Maquipo.