Guasave, Sin.- El pronóstico de bajas temperaturas para varios municipios del estado de Sinaloa obligó a Protección Civil municipal en el municipio del mismo nombre, a activar el albergue que tienen en las instalaciones de DIF en la cabecera de Sinaloa de Leyva.
Manuel Álvarez, director de la dependencia, dijo que aunque el aviso que tienen hasta ahora es para que el termómetro baje a los 4 grados, es difícil actuar con la población que tienen dispersa en los altos de la sierra en los límites con el estado de Chihuahua, que son quienes más resienten el descenso de temperaturas.
“A nosotros lo que se nos ha comentado es que llegaría entre 6 y 4 grados la temperatura hoy (por la noche) pero ya tenemos los albergues listos, lo que es el albergue principal aquí de DIF, ya lo tenemos listo”, detalló.
Debes leer: Clima: ¡Sinaloa despedirá al 2020 con mucho frío! El 2021 además de helado, iniciará húmedo
Manuel Álvarez destacó que este mismo martes estaría en la ciudad de Culiacán donde buscaría en la Dirección Estatal de Protección Civil buscando que hay algunos apoyos en cobijas y colchonetas que le puedan servir a la gente que menos tiene, quienes viven resguardados por hules negros en comunidades serranas.
Si bien es cierto, mencionó que a lo largo del año la alcaldesa María León Rubio ha estado pendiente siempre de estar dotando a este sector de la población de apoyos que les sirvan para mitigar las bajas temperaturas que se acentúan en esa zona.
(EM)