Culiacán, Sinaloa.- Ante la captura de “El Güerito” y “El 200” en Culiacán, el diputado local por Morena, Ambrocio Chávez Chávez, felicitó a las Fuerzas Armadas de México, a la Marina, a la Guardia Nacional y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) por el trabajo que están haciendo en Sinaloa de ir capturando a los generadores de violencia principales y que esto pueda generar paz y tranquilidad en la ciudadanía.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde el Congreso del Estado, el legislador brindó su apoyo a las fuerzas federales, a la alcaldía y a todos los que están haciendo una labor de pacificación en el estado y que están logrando poco a poco avances.
Consideró que hay buena atención de las autoridades policiales y hay plena confianza en las fuerzas federales.
“Yo creo que hay buena atención y pienso yo que esto puede ayudar a mejorar las condiciones para la paz y la tranquilidad aquí en Culiacán. Hay confianza en las Fuerzas Federales”, dijo.
Le puede interesar: Detienen en Culiacán a José Ángel “El Güerito”, presunto operador financiero del Cártel de Sinaloa
Chávez Chávez enfatizó que toda visita, como la del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Omar García Harfuch, motiva a las fuerzas que coordinan ellos a estar atentos, porque están pendientes de lo que está ocurriendo en Sinaloa.
Por su parte, César Ismael Guerrero Alarcón indicó que es importantísimo que se siga trabajando para contrarrestar estos hechos de violencia.
“Importantísimo que se siga trabajando para contrarrestar estos hechos de violencia. Ahí va el avance, ahí están las acciones que están realizando. No solamente el Gobierno del Estado, sino nosotros también, como les voy a comentar, a través de los procesos legislativos debemos aportar también para poder ayudar a que esto mejore”, expresó.
Le recomendamos: En un avión de la Fuerza Aérea: así fue trasladado José Ángel “El Güerito”, tras su captura en Culiacán
A propósito de que Estados Unidos ha oficializado catalogar a los Cárteles de Sinaloa como terrorismo, opinó que este es un tema drástico, por lo cual a mitad del próximo mes estará visitando como presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios el estado de California y Arizona y lo abordarán.
Abundó que quieren ver cómo están viviendo allá esta situación, ya que se han tenido muchos llamados por parte de los sinaloenses que están allá, que son empresarios, políticos y alcaldes que son de origen sinaloense.
Subrayó que este es un señalamiento que agravia, pero que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, con los comentarios que está haciendo acerca de un marco normativo que va a reformar ayuda a seguir, es decir, que tiene una soberanía a nivel ecológico, y como sinaloenses, desde el Congreso local se va a estar haciendo la armonización correcta también a efecto de seguir protegiendo.