Los Mochis, Sinaloa. “Ahí se van, unos que otros”, comentó el gobernador Rubén Rocha Moya al respecto de si hará cambios en su administración, dejando claro que en los próximos meses algunos funcionarios de primer nivel ya no formarán parte de su gobierno.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una vez que empiecen a irse algunos funcionarios que resultaron electos para los puestos federales de elección popular, es decir diputados y senadores, empezarán a hacer los cambios necesarios, y en otros casos, enroques.
En cuanto a la declaración de que en algunos municipios hubo traidores al partido Morena y los candidatos a la alcaldía en el pasado proceso electoral, el gobernador citó que no anduvo preguntando si hubo o no traidores.
“Va a haber ajustes, ya les dije yo, nada más estoy esperando a que concluyan las cosas. Unos que se van a ir a las cámaras federales, otros que van a cambiar, no necesariamente que se vayan a ir”.
Añadió que a cualquier cambio al interior de la administración siempre se le dará un tinte político, sin embargo, dichos cambios son para mejorar y cerrar fuerte el último tramo que le queda a la administración.
Debes leer: “Ya lo tengo claro”: Rocha Moya hará cambios en su gabinete, aunque aún no tiene fecha
Rocha Moya precisó que todos los presidentes municipales que no repitieron tienen cabida para formar parte de su administración, pero se hará el análisis para saber en qué área le pueden servir.
A la fecha ninguno de ellos le ha manifestado su intención de formar parte de la administración, él hará lo conducente de tomar en cuanto terminen y analizar cada perfil y dicha información podría darse a conocer.
Hace unas semanas el gobernador confirmó que el secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz de la Vega, dejará su puesto para atender sus negocios.
Te sugerimos: “Habrá finanzas sanas y continuidad en lucha contra corrupción”: Rocha por segunda parte del gabinete