Agropecuaria

¡Ahí la llevan! Producción de chiles en Mazatlán comienza a florear

Héctor Mario García Olvera mencionó que para finales de noviembre comenzarán con la cosecha de jalapeños y serranos en las parcelas

Mazatlán, Sinaloa.- La producción de chiles en el municipio de Mazatlán lleva un veinte por ciento de floración en algunas parcelas y se estima que sea como regularmente a finales de noviembre cuando comience la cosecha, declaró Héctor Mario García Olvera.

El productor y agremiado de la Asociación de Agricultores del Rio Presidio mencionó que las lluvias de las últimas fechas son benéficas para el sector agrícola, ya que no ha habido aguaceros que dañen las siembras y esperan que el panorama continúe similar para lograr crecer las plantas.

Puedes leer: Exigen a Quirino Ordaz comprar coberturas para garantizar precio del maíz

“Pues ya van en un veinte por ciento de plantitas queriendo empezar a echar el botoncito, florear y ahí va, sí la cosecha la empezamos en noviembre, a finales de noviembre ya empiezan los serranos y jalapeños, los primeros cortesitos de poquitos chiles, pero ya empezamos”.

García Olvera explicó que en las veinte hectáreas que tiene de cultivo, crecen las plantas de chiles serranos y jalapeños; producción que esperan tenga un buen precio de comercialización, aunque estos se dan en base a la oferta y la demanda.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus efficitur. nunc ut accumsan id