Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya reafirmó su compromiso con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y todos sus integrantes.
Durante la presentación de su Segundo Informe de Labores en el Congreso del Estado, anunció que ha instruido al secretario de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, para que se reúna con el encargado del despacho de la Rectoría de la UAS, Robespierre Lizárraga, con el objetivo de garantizar el pago oportuno y adecuado de los aguinaldos.
Puedes leer: Rocha responde al llamado del Congreso de Sinaloa y presenta su Segundo Informe de Gobierno
“Quiero decirlo porque esto es muy sonado, juntos lograremos que reciban su aguinaldo completo y a tiempo. No tendrán ese problema. Solo pido respeto a los derechos laborales de maestras y trabajadores en general, esa es la condición, pero vamos a ver, vamos a revisar. Le he instruido al secretario de Finanzas que vea ese tema, que se reúna con el encargado para discutir lo relativo al cierre de este año”, comentó.
El gobernador indicó que no entrará en detalles sobre las causas de los problemas económicos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ya que su enfoque principal será brindar apoyo para el beneficio del personal de la institución.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe recordar que en un mensaje celebrado en Palacio de Gobierno el pasado sábado, Rocha ya había dirigido esta información a la comunidad universitaria, dejando claro que siempre estará agradecido y contento con la máxima casa de estudios de la que él fue rector.
Ese día aclaró que todos los trabajadores universitarios tienen en su persona a un “gobernador amigo” que buscará apoyarlos en todo lo necesario.