Mazatlán, Sin.- Debido a la reapertura de algunos comercios a partir de esta semana en el puerto de Mazatlán y en consecuencia el incremento en la movilidad ciudadana, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal mantiene los operativos de concientización, y verifica el uso de cubre bocas entre los conductores de vehículos.
El Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González dio a conocer que están pendientes de que el número de usuarios en los camiones urbanos y las personas que se trasladan en los vehículos particulares hagan uso del cubre bocas, como prevención a esta ola de contagios del virus en el puerto, y puedan ayudar a contrarrestar esta propagación.
“Todo aquel servicio público que estamos sorprendiendo que no lleve cubre bocas el conductor, o bien alguno de los pasajeros, se está sancionando conforme a ley. Al día estamos elaborando 3 o 4 infracciones únicamente. La mayoría de los conductores del servicio público están siguiendo las indicaciones. Tenemos contacto directo con todas las alianzas para que sigan apoyándonos en ese sentido, de estarles llamando la atención a los mismos conductores”.
El Subdirector de Tránsito Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para que siga implementando los protocolos sanitarios desde que planee salir de casa, y evitar que más de tres personas vayan en los vehículos particulares, en tanto que en el transporte público evitar tomar unidades que lleven más de la mitad de espacios ocupados.
Te puede interesar: Sector Salud, listo para atender contingencia por COVID-19 al reactivarse comercio


