Guasave, Sinaloa. – La Tesorería Municipal evalúa la posibilidad de registrar en el Buró de Crédito a los contribuyentes con adeudos en el pago del predial urbano, con el objetivo de reducir la acumulación de deudas y fomentar el cumplimiento de esta obligación fiscal, así lo señaló María Fernanda Rodríguez López, directora de Ingresos.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria informó que se está gestionando un convenio para incluir estos adeudos en el Buró de Crédito, lo que implicaría consecuencias financieras para quienes no regularicen su situación. Explicó que muchos ciudadanos creen que no pagar el predial no conlleva repercusiones, pero advirtió que las sanciones pueden llegar hasta el embargo de bienes.
Debes leer: En el cabildo también hay deudores de predial y agua; “es el momento de ponernos al corriente”: PV
“Sí, estamos analizando la posibilidad de enviar a las personas que no cumplan con su pago de predial a buro de crédito, como lo hacen otros municipios con mayor recaudación. El objetivo es que las cosas se hagan conforme a derecho y que no sean los ciudadanos cumplidos quienes terminen pagando por quienes no cumplen con su obligación”, señaló.
María Fernanda Rodríguez habló de esta posibilidad | Foto: Manuel Rodríguez
Además, Rodríguez López destacó que el pago puntual del impuesto es clave para la mejora de los servicios públicos, una de las prioridades de la presidenta municipal Cecilia Ramírez Montoya.
Relacionada: Funcionarios que deben agua o predial serán despedidos, advierte alcaldesa de Guasave
Las autoridades municipales exhortaron a la población a regularizar su situación para evitar sanciones y garantizar el acceso a mejores servicios. Para más información, los interesados pueden acudir a las oficinas de Ingresos del ayuntamiento.