Los Mochis, Sin.- En Ahome las autoridades dieron a conocer que no se va a permitir la apología al delito con motivo de los festejos de Halloween, o mejor conocido como el “Día de Brujas”, tradición que se celebra cada 31 de octubre en Estados Unidos, pero a la fecha ha cobrado mayor interés en los jóvenes a nivel nacional.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros, lanzó un mensaje claro a la población, el cual señala, no se va a permitir que los jóvenes generen apología al delito con la portación de armas de juguete, simulación de sangre en vehículos y vestimenta inapropiada, lo cual ocasiona que pueda generarse un desorden.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, llamó a los padres de familia a estar muy atentos de sus hijos, pues son ellos quienes pueden prohibir la apología del delito, recreando personajes del narcotráfico y actos de violencia, ya que es en casa donde se debe encausar la educación de los hijos.
“La apología al delito está fuera de orden ¿qué es lo que tenemos que hacer? Bueno, acercarnos con los padres de familia, yo creo que es un tema de casa, es un tema de educación, no es un tema de enseñanza, una cosa es aprender y otra cosa es educar”, expresó.
Contenido de Twitter
El munícipe dijo que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome van a mantener un operativo especial, si bien no especificó cuáles serían las sanciones, pero se podrá detener a quien genere desorden en la vía pública.
Finalmente, el alcalde mencionó que durante su cargo como secretario general de Gobierno durante la administración del exgobernador Mario López Valdez, realizó una propuesta de Ley para que el gobierno aplicara sanciones cuando se incitara a la apología al delito, la cual no prosperó.