Sinaloa, Sin. – A evitar cruzar arroyos y tener mucha cautela con las avenidas, exhortó la dirección de Protección Civil en el municipio de Sinaloa a la población y visitantes, con el fin de evitar accidentes que pudieran perderse vidas humanas.
Manuel Guadalupe Bojórquez, director de esta corporación, informó que las lluvias en la sierra se han generalizado en los últimos días, registrando un promedio de 34 milímetros en varias comunidades serranas. Esto ha generado que varios arroyos hayan recuperado su caudal y que resulten un riesgo para la población.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Apenas son las primeras lluvias, los arroyos ya empezaron a sacar agua y esperemos que no causen ningún daño, le hacemos el llamado a la población para que se mantengan al margen, si miran un arroyo que no se cruce para prevenir accidentes”, precisó.
Podría interesarte: ¡Benditas lluvias! Los mantos freáticos comienzan a recuperarse de la sequía en Choix y El Fuerte
El funcionario municipal, informó que, hasta el momento, el reporte que se les ha notificado es que el arroyo que trae más agua es el de la comunidad de Nacabeba, por lo que se pide cautela.
Aunque los volúmenes que han caído de las lluvias son beneficiosos, todavía no aleja de la sequía a las comunidades que cada año se ven afectadas, pero si han acabado con el riesgo de los incendios forestales, que en dos ocasiones acabó con más de cuatro hectáreas de vegetación en la zona serrana.