Mazatlán, Sin. – Desde la primera semana de febrero, las enfermedades respiratorias registraron un incremento de 50% en las atenciones brindadas por el Hospital General IMSS -Bienestar “Martiniano Carvajal” de Mazatlán, por lo que su director, Carlos Leonel Verdugo Hernández hizo un llamado a mazatlecos y turistas a cuidarse durante las fiestas del Carnaval de Mazatlán 2023.
Debes leer: La sexta tormenta invernal ya viene, confirma el Servicio Meteorológico Nacional
En la víspera del inicio de la máxima tradición del puerto, el médico advirtió que las bajas temperaturas prevalecerán en estos días, por lo que insistió en que se debe tener especial cuidado con niños y personas adultas mayores.
Contenido de Twitter
Aclaró que no se tienen registros de pacientes con COVID, que meses atrás era la principal preocupación de la ciudadanía, pero advirtió que se espera para el fin de semana un nuevo descenso de temperaturas, lo que siempre es un riesgo para las personas que viven en los extremos de la vida, sobre todo si van a acudir a eventos masivos y al aire libre.
“Es una fiesta tradicional, es la fiesta de todos los mazatlecos. Si van a llevar niños, por favor abríguenlos. Vimos que la incidencia de enfermedades respiratorias estuvo en aumento la primera semana de febrero y nos hemos mantenido así. Se incrementaron en un 50%. No tenemos COVID ahorita en el Hospital”.
Te sugerimos: ¡A disfrutar la fiesta! Habrá rutas nocturnas de urbanos para Carnaval de Mazatlán con tarifa especial
El director del Hospital General de Mazatlán apeló a la conciencia de la ciudadanía para que valore y cuide su salud, que evite cualquier exceso durante el Carnaval y ejerza una sexualidad responsable, pues agregó, de manera curiosa, a los 9 meses de las carnestolendas, cada año se incrementa el número de nacimientos en este hospital.
“Si hemos detectado aumento en nacimientos en noviembre. Por eso promocionamos métodos anticonceptivos y de protección para enfermedades de transmisión sexual. Los jóvenes deben protegerse de un embarazo o de una enfermedad, y para ello pueden solicitar información y preservativos que son gratuitos”.