Guasave, Sin.- Ante el intenso calor que se ha dejado sentir durante los primeros días de mayo en todo el estado de Sinaloa y el pronóstico que se tiene actualmente en el que se prevén temperaturas máximas de más de 45 grados para estos próximos días, la Jurisdicción Sanitaria número dos de la Secretaría de Salud ya analiza instalar algunos puntos de hidratación para la próxima semana.
Everardo Cárdenas, jefe de esta dependencia estatal de salud, informó que ya amerita que se coloquen estos módulos en ubicaciones estratégicas en la ciudad de Guasave para que ayude a evitar el golpe de calor en las personas que necesariamente tienen que salir al centro, a hacer trámites, así como para los estudiantes que se trasladan en el transporte público o que lo hacen en bicicleta o a pie.
Te sugerimos: Más de 150 casos por deshidratación y golpe de calor atendidos por Cruz Roja Sinaloa en 5 meses
En estos puntos de hidratación el año pasado se ayudó a muchos ciudadanos a mitigar los efectos del intenso calor que se registró, y es que se ofrecen vasos con suero vida oral, además se les regalan sobres de este suero para que en sus casas puedan prepararlo, todo con el fin de evitar casos de deshidratación, insolación y golpes de calor.
“Estamos muy al pendiente de esto y ahorita estamos igual valorando que si se vienen más fuertes las temperaturas como se están anunciando, aplicar en puntos estratégicos algunos módulos de hidratación, de volver a instalarlos, que dieron buenos resultados a la gente que pasaba por ahí, teníamos el suero preparado y se lo dábamos en vasitos”, destacó.
Estas son acciones urgentes por el reto que plantean las altas temperaturas que pudieran estar en ascenso, además de que ya se anticipó que esta temporada de calor será muy intensa, por ello, la idea es poner módulos en puntos clave en donde se registra alta movilización de personas conforme aumente la temperatura.
Cabe precisar que estas estrategias se aplicaron el año pasado en coordinación con el municipio por medio de la Dirección de Salud y se replicarán este 2024, explicó el funcionario estatal.
Sigue la información de la zona norte del estado en la sección especial de Línea Directa
Los módulos estarán ubicados en la Central Camionera Regional y al norte, en la plaza comercial ubicada por bulevar Colosio y lateral de la carretera México 15, así como en el centro de la ciudad en el primer cuadro.