Culiacán, Sin. – La crisis que dejó la captura de Ovidio Guzmán López no ha pasado en Sinaloa por lo que el Gobernador Rubén Rocha Moya le hizo un llamado a los sinaloenses.
Entrevistado en la tercera emisión de Línea Directa de este jueves, el mandatario estatal reconoció que la situación no ha sido controlada por las corporaciones policiales a pesar del esfuerzo que se ha hecho.
Con base en lo anterior, pidió a la población mantenerse resguardados y no salir por ningún motivo.
Te puede interesar: ¡Continúa el operativo del “Jueves Negro”! Sobrevuelan helicópteros en la zona norte de Culiacán
“Que no se pongan en riesgo por favor, en unas horas más yo creo que vamos a tener posibilidad de informar, no sé que va a pasar mañana o pasado, pero vamos a atender la seguridad de la gente”
“Aguanten un poco más. La gente debe aguantarse un poco, que me disculpen por favor, pero es una situación que está ahí, se ha estado dando y necesitamos resguardar, por fortuna no tenemos el reporte de que se haya estado atentando contra la sociedad civil y eso pues es bueno y queremos mantenernos en eso, por eso queremos cuidarle la vida a la gente, que no salga”, dijo el gobernador.
Precisó que hay cerca de 18 personas heridas en los hospitales, de las cuales 13 son elementos de la Policía estatal, 3 civiles y el resto de la Guardia Nacional.
Dijo desconocer el momento en el que inició el operativo y confirmó que ni el gobierno ni las autoridades locales tenían conocimiento de este, ya que las fuerzas federales actuar por cuenta propia.
También puedes leer: “Jueves negro” mantiene suspendidos los vuelos de aerolíneas Volaris, Viva Aerobús y Aeroméxico
“Definitivamente, no enteran a la autoridad local, luego lo hacen, yo no les reclamo, simplemente mente digo, cuando nos llamaron a participar pues lo hacemos, nosotros no podemos iniciar un operativo de esta naturaleza y de este carácter”, expresó el mandatario estatal.