Mazatlán, Sin. – Vecinos de la colonia Benito Juárez en Mazatlán, reportaron problemas de las vías respiratorias, gastrointestinales y de piel en niños y adultos mayores, provocadas supuestamente por un enorme charco de aguas pestilentes estancado en el cruce de Privada del Muelle e Independencia.
María del Carmen Garzón Camacho, quien vive en la zona, dijo que es al mediodía cuando el olor es más fuerte y tienen que cerrar puertas y ventanas para evitarlo, y aunque hace unos días realizó el reporte a la Junta Municipal de Agua Potable, no ha tenido una respuesta.
También puedes leer: Mantiene Jumapam programa de atención de colapsos en red de alcantarillado
“Le dije que quería pedir ayuda para la calle Privada del Muelle esquina con Independencia, porque hay un estancamiento de aguas negras, me preguntaron si era una fuga de una casa o de una llave, y le dije que no, porque ya caminé a ver de dónde brota”.
Otros vecinos comentaron haber puesto un reporte vía telefónica ante la Junta y que sí ha llegado personal a ver la situación, pero que sólo toman fotos, y han pasado meses y persiste el problema.
Lucinda Camacho Zendejas, de 94 años, culpó al acumulamiento de agua por sentir su garganta rasposa y sufrir irritación nasal, y señaló que su situación se vuelve más insoportable en cierto momento cuando el agua estancada se convierte en una especie de lodo que acumula basura.
Viridiana Zaragoza García, manifestó su desesperación porque con este problema sus hijos no pueden salir a jugar a la calle, además de que ha tenido que llevarlos al médico por problemas respiratorios y estomacales, y éste relacionó los malestares con una bacteria en el agua estancada.
Los daños colaterales del maloliente charco, han pegado incluso en la economía de comercios en la zona.
Adonis Zaragoza tiene una estética canina en la Privada del Muelle, y lamentó que este charco afecte la imagen de su negocio y provoque que los clientes duden en acercarse por la salud de sus perros; también los hijos de Adonis han tenido que pasar por el médico debido a malestares.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Los vecinos esperan una pronta respuesta de Jumapam, y pidieron al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, que intervenga al respecto para evitar que sigan proliferando las enfermedades en la zona.