Sinaloa

¡Agua con las olas! Ojo bañista, ni te pares en las playas de Mazatlán

El oleaje elevado que se genera a consecuencia de la presencia de ‘Genevieve’, en las costas del puerto generó que no se permita el ingreso a bañarse, y que sólo estén a distancia en la zona de arena

¡Agua con las olas! Ojo bañista ni te pares en las playas de Mazatlán (Juan Luis Vargas)

¡Agua con las olas! Ojo bañista ni te pares en las playas de Mazatlán (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Las playas de Mazatlán están restringidas a los bañistas, quienes sólo pueden permanecer en la arena, pero no introducirse al mar ante el elevado oleaje que provoca el huracán ‘Genevieve’, en el Pacífico mexicano, anunció este miércoles Gonzalo Magallanes Romero.

DEBES LEER:Último fin de semana, el de mayor ocupación’: Hoteleros

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal informó que para evitar un riesgo con los bañistas o los turistas en el puerto, ordenaron limitar los accesos a las playas mazatlecas, en tanto mejoran las condiciones en la mar.

““En este momento las playas de Mazatlán se encuentran muy agitadas debido a una tormenta que se encuentra en el Pacífico. Las olas están creciendo, el mar está formando algunas corrientes de retorno e incluso choque de corrientes. En algunas partes el agua pega hasta la zona de la hotelería”.

La presencia del huracán “Genevieve” está provocando oleaje elevado a su paso por el Pacífico Mexicano, y en el caso de Mazatlán, además del cierre a las embarcaciones menores por parte de Capitanía de Puerto, en el área de playa los salvavidas realizan labor de concientización con las personas que acudan, a fin de evitar un riesgo para ellos.

“Estamos invitando al visitante al bañista, al turista a no introducirse al mar, a mantenerse al margen y dando las indicaciones pertinentes para evitar una tragedia o un accidente. Pueden caminar por las playas como si se fijan en esta playa hay bastante gente caminando por el área de playa, pero no puede introducirse al mar, esa nada más es la restricción”.

Magallanes Romero precisó que en el caso de los deportes turísticos, está prohibido el uso o renta de veleros de 16 pies, motos acuáticas, kayak, snorkel, y en general todos los paseos recreativos en área de playa.

Agregó que de acuerdo a los pronósticos, estas mismas condiciones podrían continuar en los próximos dos días, por lo que para el domingo o lunes ya se tendría un mar tranquilo y se podrán retomar todas las actividades normales en la zona de playa.

TE PUEDE INTERESAR: Inspección y activación de albercas solo dejó dos reportes: Protección Civil

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios