Norte

Agua chocolatosa reciben vecinos de Charay, El Fuerte

Da asco bañarse con el agua potable tan sucia, mucho menos consumirla, refieren habitantes de la comunidad de Charay, quienes refieren que desde hace tres días reciben agua chocolatosa en sus hogares

Los Mochis, Sin.- Agua chocolatosa reciben habitantes de la comunidad de Charay, El Fuerte, quienes denuncian la mala calidad del líquido vital que reciben desde hace más de 3 días. 

Tras recopilar el agua en contenedores, observaron el color turbio, prácticamente lodo, que salía de las llaves, lo anterior lo denunció el señor Celestino López, quien tomó algunas fotografías que hizo llegar a la redacción.   

“Recopilé el agua y está muy revuelta el agua en la comunidad de Charay, pues ya ni para bañarse sirve el agua, ya tiene como unos tres o cuatro días así, aquí en vez de mejorar se ha ido empeorando, empezó media turbia y sigue así, se ha ido haciendo más”.  

El afectado comentó que al reclamar en el sistema de la Japaf, los encargados se excusan en que no tienen insumos o el agua sale muy revuelta porque así les llega, y al parecer así mismo la pasan a los hogares, sin clarificarla ni tratarla, señaló.  

“Pero si va uno y les reclama el asunto de decirles el agua no sirve, dicen que porque no les han traído los insumos, que porque no tienen el cloruro, que porque no tienen esto, no tienen lo otro o que simplemente se echan la culpa de que el agua que está bajando de allá, viene muy turbia por las lluvias y eso, pero se entiende que si es una potabilizadora es porque es un sistema que puede clarificar el agua”.  

Da asco bañarse con el agua potable tan sucia, mucho menos consumirla, refirió. 

“Porque si no se puede bañar uno con ella, menos consumirla, para los alimentos tiene uno que comprar un galón o dos de agua extra para poder preparar los alimentos, porque en realidad para bañarse oiga, da asco bañarse con ese tipo de agua, se mete uno al baño y quiere uno bañarse y ay caray pues como le hacemos, está muy turbia el agua, o sea, en vez de quitarme tierra, me la voy a pegar más”.  

Don Celestino teme que esta agua tan sucia pueda ocasionar una enfermedad entre los miembros de la comunidad, sumada a la pandemia del coronavirus, sería fatal, indicó.   

Fuente: Línea Directa

Comentarios