Agricultores se previenen ante posibles heladas

Jesús Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Las Cañas, indicó que los cultivos de hortalizas acumulan un mes de retraso

Por: Javier Solís4 de diciembre, 2018 Comentarios
CAMPESINOS

Escuinapa, Sin.- Los fruticultores, horticultores y productores de campo de Escuinapa están tomando sus previsiones para evitar los golpes de las posibles heladas que pudieran sentirse en la región, indicó Jesús Roberto Inda Ramos, presidente de la Asociación de Agricultores del Río de Las Cañas.

El líder agrario detalló que hasta el momento el clima les ha permitido seguir laborando con normalidad, aun así, este grupo que en el año ha sido muy golpeado por los fenómenos naturales, no se confían y continúan dando el extra para sacar las cosechas adelante.

“Puede afectar el frio cuando las temperaturas oscilan entre los seis o siete grados centígrados, es cuando ya se sienten las heladas en el sur de Sinaloa. Ahorita estamos a 17, y cuando sale el sol sube a 19 grados centígrados”, detalló.

Inda Ramos aseveró que los productores de chile de la región, presentan un ligero problema de atraso con un mes de tiempo, y el corte que tenían previsto para finales de diciembre se postergó hasta los últimos días de enero o principios de febrero, acortando así la posibilidad de realizar tres cosechas de este producto.

A través de los micrófonos de Línea Directa el productor mandó un mensaje al gobernador Quirino Ordaz Coppel de que no retire los apoyos destinados para los agricultores de Escuinapa y Rosario, que agilice los trámites para que estos puedan acceder al Fondo de Desastres Naturales, ya que fueron 13 mil hectáreas las que se perdieron con el huracán ‘Willa’.

Fuente: Linea Directa

Comentarios