Culiacán, Sinaloa.- Con la tradicional misa de acción de gracias en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe (La Lomita) este sábado 24 de junio agricultores de Culiacán celebran su día.
Acompañados de la familia, acudieron a recibir la bendición de Dios por otro año más de vida, y por hacer producir la tierra para alimentar a la población mexicana y del extranjero.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Enrique Riveros Echevarría, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), comentó que también pidieron por una rentabilidad más justa del sector y por un año más de lucha para conseguir precios justos para sus cosechas de granos y hortalizas, y lograr que sea redituable esta labor.
El líder agrícola, Enrique Riveros manifestó que hoy no tendrán fiesta como lo han hecho en otros años, simplemente porque no ha sido la mejor temporada de los cultivos de granos, principalmente el maíz, que en este momento hay incertidumbre para vender en el mercado alrededor de 4 millones de toneladas de los 6 millones que están en proceso de cosecha.
“Definitivamente no estamos conformes con lo que está pasando en el campo en materia de precios, ni en el sector hortícola, ni en el sector granero, necesitamos una retribución justa por el gran esfuerzo y la buena labor que hacemos”, resaltó.
Podría interesarte: Agricultores agradecen a Dios el agua, pero le piden buenos precios para maíz y trigo
El presidente de la AARC, Enrique Riveros Echevarría, dijo que el Día del Agricultor es una fecha para reflexionar los problemas y los retos que están por venir en el campo, al tiempo, que, admitió que algunos compañeros han decidido bajar considerablemente el número de hectáreas que cultivan por no ver rentabilidad.
Finalmente, externó que un buen regalo del gobierno para el agricultor en su día, sería que les hablen con la verdad y que abandere realmente las causa del gremio y que lo que digan lo cumplan.