Al momento

Sinaloa

Agricultores de Sinaloa no tienen más alternativa que protestar: Senador

El legislador federal Mario Zamora lamentó que el Gobierno federal no tenga interés de apostarle a la agricultura comercial

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Luego de tantas gestiones ante el titular de la Secretaría de Agricultura y la nula intención del gobierno federal de apostarle a la agricultura comercial, los productores no tienen más alternativa que movilizarse y se respaldan las acciones que emprendan a partir del lunes 8 de abril, afirmó el senador de la República Mario Zamora Gastélum.

Lamentó que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, no se haya atrevido a darles la cara a los productores de Sinaloa que lo esperaban este jueves en la inauguración de la Expoceres en la zona norte.

“El presidente sin duda es un luchador social y ha dicho muchas veces que en su gobierno no se va a reprimir y que se va a escuchar, yo creo que el presidente siguiendo su ejemplo y yo me sumo a lo que los productores decidan hacer, las movilizaciones que se tengan que hacer y a donde se tenga que ir para que nos volteen a ver”, dijo.

Opinó que se están equivocando en las decisiones, porque si voltean a la agricultura comercial que se practica en el norte del país que es la genera dividendos al país, no habrá dinero para seguir subsidiando a los del sur del país que levantan alimentos solo para la subsistencia.

“Tú puedes tener una bolsa saca saca mientras tengas alguien que le meta meta, si se acaba el mete mete se va acabar el saca saca, es decir, si tú acabas con la agricultura de competencia, comercial y que genera, pues no vas a tener para subsidiar a otros, entonces más vale que volteen para acá”, explicó.

Recordó que el presidente de México ofreció en campaña un precio de 7 mil pesos por tonelada de maíz, pero con que les dé 4 mil 500 pueden salvar la temporada.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.