Culiacán, Sinaloa. Los acontecimientos de inseguridad que se tienen en Culiacán desde el pasado 9 de septiembre no han trastocado las actividades de los agricultores de Culiacán y Navolato, sin embargo, por precaución y seguridad se han reducido los horarios de trabajo en oficinas y en el campo para la siembra de hortalizas, reconoció Enrique Riveros Echavarría.
Conoce la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El líder del sector dijo que hasta el momento no tiene ningún reporte directo de que civiles armados se hayan metido a una agrícola para robar maquinaria o vehículos, menos para agredir a los trabajadores.
Debes leer: Van más de mil 500 hectáreas: avanza la siembra de hortalizas en los valles de Culiacán y Navolato
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Enrique Riveros Echavarría, admitió que muchos socios por temor tratan de ir lo menos que se pueda a ver sus tierras y se apoyan con los encargados del campo para que les informen los avances de la siembra de hortalizas.
Entérate: Casi 80 % de los maiceros en Guasave ya tienen el apoyo de los 750 pesos por t: Morena Agropecuaria
“Todavía no se tiene ningún problema, están operando las agrícolas definitivamente con menos flujo de personal del que se necesita, hasta el momento no me han reportado algún caso directo con alguna agrícola”, precisó.
El líder de los agricultores privados de Culiacán aprovechó la entrevista para pedir al gobierno mayor presencia del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional y de la Marina Armada de México en puntos estratégicos de las carreteras del valle agrícola, ya sea con recorridos o retenes que vengan a dar tranquilidad a las mujeres y hombres del campo.