Al momento

Sinaloa

Agricultores de Choix reciben con júbilo anuncio de apoyos por mal temporal

El Secretario del Ayuntamiento del alteño municipio, Pedro Bernal, indicó que gracias a las gestiones del alcalde Omar Gill, se logró bajar dicho apoyo; estarán informando cuando inicia la dispersión

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Choix, Sin.- Será en los próximos días cuando la Secretaría de Agricultura en Sinaloa anuncie el inicio de la dispersión de los apoyos del seguro catastróficos a los productores de temporal de Choix y otros municipios que sufrieron daños en sus cosechas por la falta de lluvias, informó Pedro Bernal Benítez. 

El secretario del Ayuntamiento de Choix, indicó que al ser una realidad la entrega de esos apoyos, los productores de los altos han tomado la noticia con júbilo, destacando que fue una gestión de muchos días del alcalde Omar Gill Santini, la cual hoy rinde frutos. 

“Ya es oficial el pago del seguro catastrófico, se ve reflejado el compromiso de nuestro alcalde Omar Rubén Gill Santini, no bajó la guardia, fueron muchas idas a Culiacán, gestionando el pago catastrófico porque el alcalde sabe que esos temporaleros es gente vulnerable, gente que de ahí como, de ahí vive”, comentó. 

Te puede interesar: ¡Hartos de Segalmex! Maiceros amenazan con bloquear carreteras y vías del tren

Cuestionado sobre cuándo estarían empezando a dispersar dichos apoyos, el funcionario municipal indicó que será el Secretario de Agricultura en el estado, Manuel Tarriba, quien en los próximos días lo esté dando a conocer, pero por lo pronto están ‘picando piedra y ‘con las veladoras encendidas’ para que sea antes de Navidad. 

“Nosotros ahí sí que tenemos las veladoras encendidas para que sea antes de Navidad, vamos a seguir picando piedra porque si se logran dispersar los apoyos antes de la Navidad, va a ser algo fabuloso”, asentó. 

En el mismo sentido, Bernal Benítez dijo que el funcionario estatal dará a conocer cuántos productores serán los beneficiados, tanto en Choix como en el resto de los municipios que resultaron afectados por el mal temporal, así como la cantidad que estarán recibiendo. 

Te puede interesar: ¡Pinta bien! Temporada de frijol va bien, auguran productores buena cosecha en febrero

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.