Guasave, Sin.- Un productor que estaba cargando amoniaco fue quien arrancó su camioneta sin percatarse de que estaban las mangueras todavía descargando el gas por lo que provocó que se rompieran las válvulas y la tubería de la planta, aseguró Eva Meza Bastidas.
La proveedora de Aprodifer dijo que el negocio de fertilizantes pertenece a la Planta Dan de Daniel Atrip, quien de acuerdo a la versión del personal que estaba en el establecimiento refiere que pudieron resguardarse de acuerdo a la capacitación que ya se les ha dado y el productor que causó el siniestro se puso a salvo poniendo distancia de por medio.
[facebook_container code=’‘]
Debes leer: Se registra gran fuga de amoníaco en planta de Guasave
“El daño lo hizo un agricultor, le estaban llenando una nodriza y arrancó la camioneta con las mangueras pegadas todavía no las había despegado, pues se llevó la tubería, las mangueras son muy fuertes, no rompen las mangueras mejor prefiere arrancar el tubo”, explicó.
[facebook_container code=’‘]
El riesgo para la población es de quemaduras en partes blandas del cuerpo porque son concentraciones muy altas de nitrógeno, veneno no es, lo que pudiera generar son daños en las siembras que se encuentran alrededor.
[facebook_container code=’‘]
Llega un momento en el que el amoniaco queda congelado en contacto con el aire, la presión que tenía el tanque es lo que se haya tirado al medio ambiente; el problema es que la gente vaya hacia la nube, en los alrededores el amoniaco subirá con las corrientes de aire.
[facebook_container code=’‘]