Al momento

Guasave

Agresores van más allá de los golpes ¡Las torturan! Violencia contra las mujeres no para en Guasave

Feminicidios que se han suscitado en Guasave, como el caso de Leydy y Martha, han servido de ejemplo para concientizar a las víctimas y que den el paso a la denuncia

Violencia
El amor se volvió en su contra, fue "ciego y sordo"; 134 mujeres han sido violentadas en Guasave | Foto: Archivo Línea Directa

Guasave, Sin.- En Guasave la violencia contra las mujeres no cesa y cada vez se ven casos fuertes en donde la agresión va más allá de los golpes o cachetadas. Brenda López Medina, encargada de la Unidad de Reacción Inmediata con Perspectiva de Género, detalló que todos los casos son de alto impacto, pero se han dado varios en donde los agresores prácticamente las torturan.

Accede a toda la información de la sección de Sinaloa dando click aquí

Y es que además de amenazarlas de muerte, en muchos de los casos los agresores no se quedan satisfechos hasta causarles una lesión que las lleve al hospital, López Medina, detalló que les ha tocado dar la atención en casos en donde les quiebran dedos, incluso a una de las víctimas su pareja sentimental le quebró la clavícula.

“En su mayoría son casos delicados, porque la mayoría de los agresores hacen amenazas de muerte hacia sus víctimas, entonces, esto va más allá de golpes, como en el caso de ‘Leydy’, que hubo hasta estrangulamiento, a muchas les han quebrado dedos, tuvimos el caso de una que le quebraron la clavícula, o sea hay de todo tipo de violencia física muy fuerte”, precisó.

En Guasave se han tenido semanas en donde la Unidad de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se da abasto con tantos casos de violencia que se registran en un solo día, pues han dado atención hasta a 10 mujeres maltratadas en un día, sin embargo, hay días que se van en blanco.

Te puede interesar: ¡Manos a la obra! Alcalde de Culiacán presenta su programa de obras para este año; invertirán más de 429 mdp

Brenda López Medina, detalló que la mayoría de los casos son mujeres de 22 a 35 años de edad, y los agresores más violentos están dentro de los 22 a los 45 años.

Los feminicidios que se han registrado en Guasave, han servido de ejemplo para convencerlas de que se debe de denunciar, y aunque este paso resulta difícil, la mayoría ha logrado caer en cuenta que muchas han muerto por dejar pasar cualquier agresión.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.