Guasave, Sin.- Las mujeres siguen gritando por ayuda, son agredidas con constancia y aun no se puede asegurar su integridad, ya que en los primeros días de agosto se han registrado hasta el momento 14 mujeres agredidas en diversas situaciones solo en Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Desde agresiones por parte de parejas y familiares, hasta vecinos que ven a las mujeres como las víctimas ideales, han aprovechado la situación para ejercer violencia física, psicológica y en algunos casos con la intención de conseguir algo más se propicia el abuso patrimonial.
La Unidad de Genero ha estado presente en cada una de estas situaciones, donde los oficiales están al tanto de la prevención de la violencia familiar y de genero perpetuado en estos casos, así prestando atención a las víctimas dando apoyo para que las mismas sean atendidas y canalizadas a las instalaciones de la Coordinación de Unidad de Temprana Atención y Primer Contacto Región Centro-Norte de la Fiscalía, para interponer la denuncia de ley correspondiente en contra de sus agresores en búsqueda de garantizar su seguridad.
El primer caso del mes se suscitó en la comisaria de Casa Blanca, donde una persona del género femenino denunció ante las autoridades ser víctima de maltrato físico y psicológico por parte de su papá.
En los días tres y siete del mes son los que más casos de agresión contra las mujeres han registrado con un total de cuatro por cada 24 horas transcurridas.
Te sugerimos: Víctimas de sus más cercanos: en julio, 73 mujeres fueron agredidas en Guasave
Dentro de las pasadas 24 horas se han registrado dos agresiones en contra de las mujeres, la última de estas en la recientemente transcurrida primera semana del mes se clasifico como violencia familiar, ya que una persona del género femenino manifestó ser víctima de violencia psicológica por parte de su expareja, donde elementos de la Unidad de Género se vieron obligados a intervenir.
El mes pasado en la primera semana de julio se registraron 19 casos de violencia en contra de las mujeres, cinco más que en esta primera semana de agosto, es una disminución, aunque no muy significativa pues el número de mujeres violentadas a lo largo del municipio y sus inmediaciones sigue siendo preocupante.
Debes leer: Agresiones físicas no cesan en Guasave: Las últimas 24 horas tres mujeres y un hombre han sido víctimas
Vicefiscalía debe aumentar personal para atender casos de violencia familiar: Semujeres Ahome