Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades por el Día de los Abuelos que se celebra el 28 de agosto, este viernes se llevó a cabo una misa de acción de gracias para todos los adultos mayores que forman parte de los grupos de atención del Sistema DIF Mazatlán.
La misa fue oficiada por el sacerdote Jesús Armando Durán, quien en la homilía destacó el papel importante que desarrollan los abuelitos en las vidas de las personas, además del valor sentimental que tienen en cada uno de sus familiares.
Deberías leer: ¡De gran utilidad! Personas con discapacidad son beneficiadas con el programa del DIF Mazatlán
Por ello, llamó a todos los adultos mayores presentes a cuidarse física y emocionalmente a través del amor de sus familias y amigos, basados en el primer mandamiento de Dios y el evangelio de Mateo, que dice que hay que amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo, así como hacer a un lado los sentimientos negativos que puedan tener.
“En el corazón todavía está impidiendo que hablemos, si hay odio, resentimientos, corajes y envidas. Vamos a pedirle a Dios que nos ayude a hacer esas cosas a un lado, para que aprendamos a amar y si aprendemos amar, vamos aprender a perdonar”.
Cerca de 300 abuelitos se dieron cita en catedral, vestidos de blanco se unieron para orar y seguir celebrando la vida y los lazos de amistad que a través del DIF los mantiene unidos en distintas actividades.
Durante todo agosto, DIF Mazatlán ha llevado a cabo diversas actividades en las que los integrantes de los diferentes grupos de la tercera edad han participado muy activamente. Iniciaron con una caminata desde el monumento Al Pescador hasta la plazuela Zaragoza. También el grupo “Jóvenes de corazón” se sumó a una clase de yoga en la playa y a diferentes charlas preventivas y de crecimiento emocional.
Los festejos alusivos al Día de los Abuelos concluyen este martes 27 de agosto con una comida y baile en el Centro de Convenciones.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa