Al momento

Sinaloa

Agradece Sinaloa cancelación de aranceles que buscaba aplicar Estados Unidos

Evita que haya pérdidas económicas en lo futuro por este impuesto, ya que tan sólo de esta entidad con el comercio bilateral, pondría en riesgo más de 4mdd, refiere secretario de economía en la entidad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Escuinapa, Sin.- La cancelación de aranceles por parte del Gobierno de Estados Unidos es una acierto y da aliento a los empresarios mexicano, donde Sinaloa puede descansar ante el vínculo comercial que existe con ese país, manifestó Javier Lizárraga Mercado.

El Secretario de Economía en Sinaloa resaltó que tanto sólo el intercambio comercial de nuestra entidad con el país del norte supera los 4 millones de dólares, de ese tamaño serían las pérdidas si se hubiese comenzado a aplicar el cobro del 5 por ciento este lunes, como lo anunció Donald Trump.

“La verdad es que Sinaloa tenemos un comercio bilateral de casi 4 mil millones de dólares Sinaloa con Estados Unidos, el año pasado se exportaron 2 mil 742 millones de dólares, de ese tamaño iba a ser la presión que íbamos a tener, las pérdidas, multiplicado por el cinco, por ciento, luego por el diez, por el quince, Dios nos libre”.

Comentó que si bien el asunto de migración es un de índole humanitario, en este caso Estados Unidos aplicó una presión, basada en sus políticas, pero los acuerdos y negociaciones entre los funcionarios de México, cumplieron la misión de frenar este arancel que perjudicaría enormemente en los bolsillos de los empresarios.

“Somos el principal socio comercial ya de Estados Unidos, como país, eso también iba a pesar mucho, sí el señor Ebrad, el canciller hizo muy bien las cosas, la secretaria también de Economía Márquez Colín,  yo creo que se fajaron  y estuvieron a las circunstancias de lo que se ocupaba, y celebro mucho”.

Manifestó que finalmente con esta determinación de cancelar ese cobro de los aranceles, muchos empresarios han vuelto a tener tranquilidad, el cual durante toda la semana pasada vivieron con la incertidumbre y lo que podría venir a repercutir en la economía de los mexicanos.

Fuente: Internet

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.