Culiacán, Sin. – En la Casa Hogar “El Buen Samaritano” se respira tristeza en vísperas de Navidad, las cabecitas blancas de los abuelitos están agachadas y no pueden disimular los ojos llorosos.
Debes leer: Esperan abrir en febrero: Trabajan en rehabilitación de Casa Hogar para Adultos Mayores en Guamúchil
La muerte fue a visitarlos el pasado martes 20 de diciembre y se llevó a un compañero quien por desgracia tenía días agonizando. Nada pudo hacerse por él y aunque se buscó ayuda, no fue suficiente.
Jorge Castillo, voluntario del albergue, relató que se trata de Martin García, un joven de 26 años, originario de Guerrero, quien fue recibido por estar en situación de calle, además de que padecía paraplejia y VIH.
“Falleció un joven portador del VIH, no tenía retrovirales”, comentó
¿Aquí fue?
“Sí, aquí falleció, hace 3 horas, vino la ambulancia en la mañana, me dicen: no podemos hacer nada por él porque las plaquetas las tiene bajas, si lo llevamos a un hospital se puede contaminar, oye, ¿qué más contaminación que este lugar?”, cuestionó Jorge Castillo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El voluntario recordó que hubo una promesa por parte del Gobernador de brindar apoyo permanente, sin embargo, actualmente se sienten abandonados, ya que promesas como la construcción de una techumbre han quedado sólo en el discurso, pero en realidad muchas personas siguen padeciendo frio.