Guamúchil, Sin. – Para que todos los delitos cometidos contra el comercio puedan denunciarse y evitar que los delincuentes se queden en libertad, se buscará que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa otorgue más facilidad para este procedimiento, dijo el director de Seguridad Pública en Salvador Alvarado, Sergio Lagunes Inclán.
Reconoció que hay molestia del sector comercial en este municipio debido a lo engorroso que puede ser el trámite de interponer una denuncia y aunque se tenga detenido al delincuente que los afectó, no llevan los casos hasta las últimas consecuencias.
También puedes leer: Julián quebró cristales del hospital del IMSS de Guamúchil; aterrorizó a derechohabientes y personal
“Que nos faciliten al afectado interponer una denuncia, porque eso está generando que muchas gentes no denuncien, por el trámite engorroso, de tiempo, de documentos que les piden, lo vamos a atender con Fiscalía, para tratar de agilizar todo este tipo de trámites”.
Recordó que antes de la temporada decembrina se detuvo a una persona en flagrancia cuando cometía un robo en el sector comercial, y finalmente fue dejado en libertad porque no se logró establecer la denuncia.
El jefe policiaco consideró indispensable que todos los delitos lleguen a la denuncia, en primer lugar, para que se tenga una estadística real y además para que se pueda aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes detenidos.
Sigue toda la información de Guamúchil en la sección especial de Línea Directa
Sergio Lagunes Inclán, refirió que van a buscar ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa la posibilidad de que sean más flexibles con los trámites para poder denunciar y que no se desaliente a los afectados.