Culiacán, Sinaloa. – Por unanimidad, con 37 votos a favor, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó adiciones a la Ley de Hacienda para instituir el cobro de derecho por inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y la expedición de licencia como agente inmobiliario, establecido en la Ley de Servicios Inmobiliarios del Estado de Sinaloa como requisito para prestar un servicio.
Con ello, se busca brindar seguridad jurídica respecto de la actividad y funciones que desarrollan los agentes inmobiliarios en el mercado de bienes inmuebles en el Estado de Sinaloa.
¡Penas más duras! En Sinaloa castigarán a feminicidas con hasta 60 años de cárcel; aprueban reforma
El objeto de la misma es adicionar un nuevo supuesto de pago de derecho en el Título Segundo denominado “De los Derechos” de la Ley de Hacienda del Estado por el servicio de inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y expedición de la licencia correspondiente en favor de las personas que se dedican a asesorar o intervenir como mediador en la realización de actos jurídicos en los que se transmita el dominio, uso o goce temporal, o administre un bien inmueble.
El dictamen fue elaborado por la Comisión de Hacienda Pública y Administración, que preside el diputado Jesús Alfonso Ibarra Ramos y corresponde a iniciativa presentada por el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Morena.
Puedes leer: ¿Qué pasará con tarjetas del Banco Bienestar que no fueron recogidas por adultos mayores? Ojo a esto
Los nuevos derechos son:
*Por inscripción en el Registro Estatal de Agentes Inmobiliarios y expedición de licencia como asesor inmobiliario, se aplica el cobro 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.
*Por revalidación de licencia como asesor inmobiliario, se aplica el cobro 30 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.