Culiacán, Sin.- La agenda de la clase trabajadora, sigue siendo un tema pendiente, ya que se tiene que seguir legislando por las y los obreros y aquellos sectores productivos que se encuentran en desventaja, señaló la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Deisy Judith Ayala Valenzuela, ante las diversas reformas laborales que se han realizado en el país.
Te sugerimos: ¿Empresas deberán dar libre el Día de las Madres a sus trabajadoras? Aquí te decimos
La legisladora manifestó que se deben buscar reformas de ley que permitan generar mejores condiciones a la clase trabajadora, además que se persigan los anhelados y pertinentes objetivos de la Agenda 2030 de trabajo decente y desarrollo económico.
“El trabajo es el elemento vital para la salud, seguridad, economía de un país, debe estar siempre como tema principal en las agendas de los gobiernos, esto permitirá que las y los trabajadores vivan con calidad de vida”, expreso.
Tre sugerimos: CTM en Ahome convoca a la clase trabajadora al desfile del 1 de Mayo en Los Mochis
La diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social destacó que se trabaja para atender las luchas de todos los sectores productivos, atendiendo las gestiones y participan en la búsqueda de condiciones laborales favorables, las cuales garanticen protección, certidumbre y estabilidad.
Ayala Valenzuela ha propuesto reformas de ley para el beneficio de las y los pensionados y jubilados estatales, una ley de protección a las actividades del campo y el jornalero agrícola, así como la Ley de los trabajadores al servicio de los municipios del estado de Sinaloa.
Ayala Valenzuela declaró que desde el Grupo Parlamentario del PRI se legisla para garantizar que los sectores productivos accedan a sus derechos y prestaciones laborales.