Sinaloa.– El monzón mexicano ha dejado lluvias en algunas zonas de Sinaloa y para los próximos días los pronósticos de precipitaciones se mantienen, tal como ya lo había advertido con anticipación el Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue la información del clima en la sección especial de Línea Directa
Para este viernes 21 de julio, una de las zonas del estado con mayores probabilidades de lluvia es Surutato, enclavado en la sierra de Badiraguato, donde se marca hasta un 80 por ciento de posibilidades de precipitaciones, y así se mantendrá durante todo el fin de semana, es decir, también sábado y domingo. Para la próxima semana se estima que incluso pudiera incrementar este porcentaje hasta el 90 por ciento.
Para Guamúchil la probabilidad de lluvia hoy 21 de julio es de un 30 por ciento, para sábado no hay posibilidades y para el domingo de nuevo un 30%. Para miércoles y jueves de la próxima semana, los porcentajes aumentan con un 60 y 50%, respectivamente.
En Culiacán, la capital sinaloense, este día hay 30 por ciento de probabilidades de lluvia y se marca lo mismo para el domingo. No obstante, para el miércoles 26 de julio la posibilidad de que llueva crece en un 70%.
Tema relacionado: ¡Después del calorón! Se registran lluvias y fuerte viento en Culiacán y Sanalona
Otra zona marcada en este mapa, es Escuinapa, municipio ubicado en el sur del estado, en los límites de Sinaloa y Nayarit. Aquí hay un 60 por ciento de probabilidad de lluvia este viernes, y se mantiene así para sábado y domingo. Para el lunes, aumenta un 80%; para martes y miércoles, hasta un 90%, y, para el jueves se indica un 70%.
De acuerdo a lo que se prevé en el sistema Meteored, no se trata de lluvias muy copiosas, no obstante, con la naturaleza nada es seguro y los sinaloenses pueden verse sorprendidos, de ahí la importancia de estar prevenidos.
Nota sugerida: ¡Prevenidos! Este viernes las lluvias llegarán más fuertes para Sinaloa; aumentan los pronósticos
Cabe precisar que en el aviso de las 6:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional este viernes, para la región Pacífico Norte pronosticó lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, mismas que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones en zonas bajas. El organismo del clima prevé acumulados en el estado este día de 50 a 75 mm.